sábado, 17 de septiembre de 2011

Young and free; fear me

Aprende hoy un lema: "Soy joven y libre, témeme".

Adora tu espejo, tu sonrisa, tus cabellos dislocados y el brillo de tus ojos. Quiérete como si tuvieras que conquistarte. Al fin y al cabo, nadie te va a apreciar nunca como quien mejor te conoce, tú mismo. Sabes que no aguantas el humo del tabaco, que se coman las uñas a tu lado o que te abracen cuando tienes la sal del mar todavía en el pecho.  Sabes tus manías, el orden que deben seguir tus libros en la estantería, la clasificación de la ropa de tu armario y cuál es tu mejor perfil. Sólo tú tienes controladas las fotos que te gustan y las que no, los comentarios que sobran y las ideas ingeniosas. Conoces tus matices y nadie más los conocerá jamás tanto como tú mismo. Eres ágil, rápido, despierto y avispado. Resulta que eres joven y lo único que te hace falta es ser decidido también. No te esfuerces por ser el ojito derecho de nadie, ni la mejor visión del parque, ni el joven de marfil que todos envidiarán. Tú eres tú y en tu reino, tú eres el rey; en tu libro, tú eres el héroe; de tu reparto, sólo tú el protagonista. Exprime esa obsesión que tienes por los naipes y hazte un jugador profesional de cartas; tu habilidad para hacer reír y hazte humorista; tu capacidad de escuchar y sé buen amigo; tus orejas grandes para lucir bonitos pendientes; tu indomable melena rizada para ser la salvaje de la discoteca; la extraña palidez de tu piel para ser un conquistador misterioso y original; esos hoyitos al sonreír para cautivar princesas.

Cuando te sientas dueño de tu cuerpo, de tu mirada y hasta del más recóndito lunar de tu espalda, cultiva tu amor a tu conocimiento. No serás Einstein o Edison, pero sabes como nadie hacer una paella para toda la familia, montar grullas con tus apuntes, montar la mesa de pin-pon para tus amigos y arreglarle el pelo a tus amigas. Vales mucho y no necesitas poder superar las preguntas de Pasapalabra para sentirte un genio. Hoy y desde que naciste eres un genio. Nadie ha sabido tan bien como tú ser alguien tan especial. Piensa que no sólo enorgulleces a tu entrenador cuando anotas un tanto, sino que también eres el amo del lugar cuando logras dividir la cuenta del bar entre los siete amigos que habéis salido esa noche. Sabes moverte en tu mundo, porque estés donde estés, te sientes como en casa y sólo tú eres tan dueño de tus opiniones, comentarios y aportes. Ve y despierta tu suerte. Quizá no sepas escribir un buen artículo, pero tienes ideas suficientes para mover gigantes, razones de sobra para explayar tu creencia. Sé mudo, observa, analiza y contraataca; porque si golpeas una piedra con rabia, te harás daño en el pie. Si tu fuerza es pequeña, no lleves grandes cargos; si tus palabras son inútiles, no des consejo. Habla y fulmina cuando ya hayas rumiado la información, preparado tu intervención, asegurado tu estocada. Sí, eres valioso en tu mente y no te habías dado cuenta; ahora, úsala bien y asesta el golpe.

Te quieres como cuerpo y como mente, ahora hazte querer. No te creas el único habitante de tu dimensión, ni la reina del hormiguero. No eres nadie sin los demás, ahora toca ser humilde. Alaba a tu familia, venera a tus profesores, adora a tus amigos, ama a tu pareja. Todos tienen sus matices y poderes y los controlan a la perfección; la experiencia de unos y la improvisación de otros son su mejor vía de colaborar en tu vida. Tómalas ambas por completo, analiza sus propuestas y decide en base a ellas. No pises nunca sus derechos ni sus libertades. Atente a tus límites, a tu potencial y tus capacidades. No habrá mejores vigas para tu torre que las de aquellos de tu alrededor. Tú, como máquina consciente de tu potencial, aporta todo lo que puedas a los demás; ellos también quieren una torre y tú estás dispuesto a ser viga, cemento y albañil. Sé grúa de los hundidos, dinamita de los creídos, armazón de los inestables. Y entonces te querrán. Cuando logres ser una parte importante de sus vidas, un aporte indispensable, un amigo recomendable, una receta a repetir, entonces te querrán. El mundo está lleno de gente y tienes muchas posibilidades de que os enriquezcáis mutuamente. También ten en cuenta que la existencia del mar, implica la de piratas; sé fuerte y defiéndete: Dios te dio armas, razón y madurez para ser capaz de fortificarte. Eres un máquina y un genio, nunca lo olvides.


"Deja al hombre corriente ser divino"
Es hora de que vivas, de que te sientes en tu trono y disfrutes. No es suficiente apuntar, debes disparar. Eres libre, estás sano y tienes bastante más de la mitad de tu vida por delante. Tienes garra, eres inteligente y valioso. El mundo está hecho para ti, para que lo exprimas; las personas se cruzan en tu camino para ser la tinta de tu biografía. Viaja, conoce, besa y reza. Mantén tus capacidades evolucionando, tus experiencias en Presente Continuo y tus relaciones estables y al tanto de todo.  El hombre que se ahoga no se preocupa por la lluvia, por lo que un bajón puede servirte para aislarte, reflexionar y superarlo. Monta una montaña rusa en tu vida: disfruta de la tristeza para resurgir, aprovecha la alegría para demostrar. Vive lo que debas y arrepiéntete si pecas. Haz de ti pizarra y tiza para aprender cada día y mejorar. En un futuro odia tu forma de comportarte en el pasado; será seña de que evolucionas y cambias constantemente, tanto que ni te reconoces al cabo del tiempo. Sé honesto y humilde, seguro y valiente. Si no te gusta algo, cámbialo, rómpelo, rájalo. Haz una tormenta de tu rabia y una calma de tu vida. Grita, canta, ríe, llora, baila, sueña, viaja, trabaja, colabora, estudia, EVOLUCIONA.

Y si ladran, será seña de que cabalgas.


.
.
by: Joaquín Bueno
.

4 comentarios:

  1. Simply awesome, Joe. Tremendously inspiring and right to the point. Reflexive but down to earth. I shall re-read it from time to time, for it makes me feel high and strong.
    Thanks for sharing it with us :)

    ResponderEliminar
  2. Joe... al leer este artículo sólo y exclusivamente recuerdo conversaciones de todo tipo contigo, sobre todo me refiero al primer párrafo... no quiero estar tan lejos tuya... necesito abrazarte más a menudo, verte, hablar contigo de mil y una cosas de las que hemos podido contarnos todos estos años, siempre uno al lado del otro y el otro al lado del uno, no te puedes imaginar cuanto de menos te echo (LLLLLLLLLLLLLLLLLLL)

    luismy9

    ResponderEliminar
  3. Vaya... trasmites mucho con lo que escribes =P

    ResponderEliminar