miércoles, 29 de junio de 2011

El triunfo de Baco.

Desde que tengo uso de razón he defendido a capa y espada la religión (y en concreto la mía), pero en los últimos tiempos había dejado a un lado el estoque porque vista la moda de las bacanales y la mentalidad de la libertad moral, veía mi lucha como algo sin sentido.
Cada uno hacía lo que quería, ¿no? Pues lo que yo quería era mantenerme en mis creencias y seguir un orden moral, ya me lo estableciera Dios, el Papa o un ente desconocido.
Y entonces llegan momentos como el de hoy, en el que uno oye a personajes como Francisco Delgado (presidente de "Europa laica") repartir a diestro y siniestro contra la Iglesia. Lo vi el otro día sentado tras una mesa como si fuera un tío importante, o al menos formal (así al estilo de los que disimulan su sinvergonzonería tras una mesa en San Sebastián o los de las asambleas en Plaza Cataluña), arremetiendo contra las JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud donde los jóvenes se encuentra con el Papa).

Me indignó bastante (se lleva ahora mucho esto de la indignación; me apunto) su tono de voz, su violencia verbal y su sonrisa sarcástica. Según este señor, no tenemos por qué ayudar al Papa a venir a España, ni tampoco a los jóvenes a ir a verlo, ni ofrecer acogida en ningún lugar público, ni nada de nada. Su visita va a ser una nueva misión terrorista contra la libertad moral y los principios "progresistas" y no podemos dejar que eso ocurra. No lo dijo así, pero se podía escuchar entre líneas. ¿No le facilitamos el acercamiento al Papa a los jóvenes y en cambio le damos una alcaldía y una Capital de la Cultura a Bildu? ¿No puede el Estado ofrecer acogida y ayuda monetaria a la Iglesia, pero sí financiar conciertos de Ricky Martin para Chueca? ¿Qué mundo es éste?

Salieron varios miembros de equipos directivos de distintos colegios/institutos públicos criticando que utilizaran sus aulas en AGOSTO para que pernoctaran los peregrinos. ¡Eso es solidaridad, humanidad y generosidad progresistas, dí que sí! No lo vi, gracias a Dios, pero estoy seguro de que en LaSexta los rótulos que le pusieron fueron algo así como "Honorable defensor de los derechos de las instituciones públicas" o "El verdadero Dios". Tanta libertad para unos, y tanta crítica para otros... Para ver cosas, no morirse.

Y a renglón seguido, lo siguiente que vemos son los preparativos para el Fiestorro del Orgullo Gay. Me parece genial que se sientan orgullosos (aunque la verdad es que pocas veces he visto Fiestorro del Orgullo Hetero, pero qué le vamos a hacer, será que SE SIENTEN distintos, no sé), pero veo que la opinión pública rara vez se va a mostrar igual de reticente con el pago de las borracheras de Jorge Javier, la Reinona Drag y el desenfreno de miles de gays, que con el pago de los recorridos de Benedicto, las acogidas de peregrinos y las MacroEucaristías. Si piensas que es excesivo el gasto en Chueca, eres obsoleto, retrógrado, homófobo e incluso fascista; si piensas que tendríamos que igualar condiciones entre unos gastos y otros, tres cuartos de lo mismo. ¡Peeeeerfecto!

He decidido indagar en las vísceras de esa organización atea, Europa Laica, y me encuentro con un artículo donde "La Iglesia católica española es una gran empresa mercantil, sucursal de la enorme multinacional vaticana, que mercadea en todo el mundo con innumerables productos" y donde "la Conferencia Episcopal ha actuado con tendenciosa, calculada e interesada falsedad al afirmar que ahorra al Estado varios millones de euros a través de su obra social y de la enseñanza". El artículo da a entender que la Iglesia busca controlar todos los ámbitos de la vida e imponer cierta misoginia. Un pasado oscuro y varios cientos de degenerados pederastas han hecho mucho daño a mi Iglesia, lo sé, pero considero que personas que dicen cosas como éstas debían de estar igual de condenadas que el que considera la homosexualidad poco más que un vicio resultado de una revolución hormonal mal controlada.

Por otra parte, creo que esos que tanto critican a la Iglesia poco saben de ella. La Iglesia siempre ha sido un círculo en contra de la homosexualidad, o al menos eso dicen "los intelectuales", pero bastante equivocados están. Toca ahora mi pequeño grano evangelizador como cristiano que soy, y es que Dios quiere y acepta a todos. Y todos es todos. Si los homosexuales os sentís dentro de un todo, cosa que dudo que sintáis por mucho que lo defendáis (vista está vuestra Juerga del Orgullo Gay), entráis dentro de su círculo. Uniros en matrimonio católico es oveja churra, y no queramos mezclarlo con merinas.

Para concluir, me gustaría despedirme de todos aquellos que dejarán de leer mi blog después de esta publicación, por ser la más clara, concisa, directa e incluso violenta o, simplemente, por ser la primera que defiende a un "órgano tan mercantil, retrógrado, misógino y esclavizador" como es la Iglesia y a toda su obra social.

Dejo una pullita con el cuadro que adjunto y que le da título al post:
El triunfo de Baco o Los Borrachos, de Velázquez
.
.
by: Joaquín Bueno
.

domingo, 19 de junio de 2011

Recién traída desde Sol.

Recién traída desde Sol, te presento la nueva arma del mercado con todas sus características:
- Es sigilosa y garantiza un amparo de última generación frente a demandas judiciales y Organizaciones de Derechos Humanos.
- Es rápida y fácil de usar. Todos la tenemos en casa y tus padres no te podrán impedir que la uses (si lo hacen, atácales con ella).
- Es versátil y práctica. Sirve para todo lo que quieras: desde huelgas a acampadas, pasando por manifestaciones, piras, pintadas y manifiestos.
- Usa una munición barata y muy de moda: las reivindicaciones. Las podrás utilizar de todos los tipos y mezclarlas a tu antojo. Lo último es el cóctel de culturales y anarquistas.
- Permite un golpe preciso y exacto sobre políticos, dirigentes y monarcas. Es especialmente certera contra aquellos que la quieren quitar del mercado (eso me han comentado mis amigos de la comuna).
- Constituye un motivo perfecto para hacer lo que te dé la gana. Pisa el arma del otro con la tuya, es una técnica infalible.
- Se está poniendo de moda por su eficacia para imponer ideologías. Todo el mundo la valora mucho y cualquier idea que la abandere merece un aplauso del público. Di lo que te apetece y al final de todo, cuando nadie te ha hecho mucho caso, di que vas en su nombre; triunfas seguro.
- Puede ayudarte a deshacerte del trabajo o a juntarte con tus semejantes perezosos. Ten en mente que la empuñas y se te irá todo remordimiento.
- Úsala de pretexto para gritar, pegar, matar, ponerte por encima o incluso para invadir plazas. Acaban de especializarla en esto último y no veas cómo va.
- Actualizada recientemente y con novedades constantes aseguradas
, hemos renovado el concepto obsoleto que utilizaban los judíos, los cubanos, los libios y los sirios hasta el punto de forjar un arma totalmente distinta.
- Asegura el caos que tanto buscabas provocando deliciosas luchas de estas armas. Aconsejo acompañarla de una bandera de arcoiris o esparadrapos en la boca que muestren la formalidad y superioridad de tu arma frente a la del que lleve una cruz en su cuello o un cargo político a su espalda.
- Por si fuera poco, puede también tener un efecto pasivo. Llevala como refuerzo de tu cabalgata o tu acampada favoritas y notarás los resultados.
- Además, si consideras que en algún momento alguno de los déspotas que organizan el gobierno de tu país te la ha robado, cuenta con la garantía de un paquete que contiene: lágrimas de Jorge Javier y todo su equipo, reportajes en La Noria de María Antonia Iglesias, vídeos en YouTube de Willy Toledo, un sentido homenaje en La Sexta, un ataque al Parlament de Catalunya y aplausos y aplausos de esos tan monos moviendo las manos.

Hasta aquí todo, pero ten por seguro que irás disfrutando de ella poco a poco, pillándole un vicio tremendo y llevándola a límites insospechados. Avisa a la tienda para que incorporemos las nuevas funciones que descubras a nuestro marketing. Muchos ya lo han hecho y así la hemos podido desvirtuar, adaptada al gusto de la sociedad moderna y del progreso.


¿Perdón? ¿El nombre del arma? Ah, sí, se me olvidaba.


La llaman libertad.
La libertad guiando al pueblo, de Eugène Delacroix
.
.
by: Joaquín Bueno
.

El alma y su corteza.


Publico algo que escribí hace tiempo, pero que tiene una vigencia constante. Espero que sirva de ayuda para tener una mente fría en un momento de tu vida "demasiado corporal".


Maldigo la hora en que mi alma se materializó. Maldigo la hora en que dejé de ser un niño y me re-materialicé. Desearía ser sólo alma, espíritu, vida que fluyera sin los límites de un envoltorio; una vida que no fuera tentada por lo banal; una vida que se fundiera sin sentir el calor, derritiéndose ante el amor, un amor que no fuera carnal ni ardiente, sino explosivo y sentimental; una vida que pudiera congelarse sin sentir el frío en el tiempo infinito que nos rodeara. Y no tener un cuerpo esclavizador y desgastante. Que no fuera tan difícil seguir la razón por mantener los sentidos a un lado; que no fuera tan difícil, porque simplemente no existieran locos impulsos físicos. Lo daría todo por no envejecer y no tener que ver que los más queridos se van. No tener que morir porque nuestra corteza se ha cansado de contenernos. Que no hubiera tentaciones que nos llevaran a errar. Cómo me gustaría que de repente todo fuera etéreo e infinito, sin que lo material nos intoxicara, sin que nuestro camino a la meta se torciera, sin que tuviéramos que cuestionarnos por qué hemos nacido así. Desearía que hubiera una respuesta universal y un dogma individual. Desearía también que las palabras no fueran golpes y explosiones en nuestra boca sino suaves melodías que llegaran al corazón. Y que simplemente nuestro cuerpo no se revolucionara y cambiara de opinión para perseguir el intrínseco instinto, y así no perder el norte por venganza, ira y envidia; no reducirnos a carne que se guiara por la lujuria, el deseo y el calor de la pasión.


Pero eso no es posible, y nos mantenemos en un cuerpo físico inevitable. Diría, para conformarme, que sin cuerpo no existirían miradas ni besos, no existirían abrazos ni caricias, consuelos ni lloros, no existirían las palabras más bonitas ni los latidos más sinceros y ni siquiera el parpadeo nervioso de los enamorados permanecería. Diríamos que, puestos a descartar lo material, desaparecerían los olores a tierra húmeda, a pintura fresca y a primavera en flor; desaparecerían los amaneceres, los crepúsculos serenos, la lluvia uniforme y los verdes montes; se desvanecería el ruido de la lluvia, el silbido del viento, los mares revueltos y las tormentas rejuvenecedoras. Se desvanecerían, sin cuerpo ni belleza ni riesgos ni dificultades ni tiempo, las historias de amor, las despedidas, los más sentidos reencuentros, las ansiadas llegadas, la alegría exteriorizada y el escribir en el vaho de las ventanas. ¿Realmente podríamos existir sin todo ello? Quizás debería responder que nuestro cuerpo es un placebo más en esta vida y que no debo caer en la trampa de decir que realmente lo necesito; pero no puedo, al menos no aún, mi alma no es lo suficientemente grande todavía para poder perderse en la infinidad. Aún requiero este envoltorio y no lo dejaré hasta que él mismo me eche. Debo todavía sentir muchas satisfacciones y crecer en interior para poder volar solo y autónomo.

Llegamos a un final sin punto, a una conclusión efímera, que se esfumará en cuanto mi cuerpo vuelva a ser tentado. Y deberé leer esto cada vez que mi cuerpo quiera tomar ventaja. Deberé arriesgar y luchar contra mi envoltura, para que sobreviva mi alma más pura. Mi espíritu, debo creer, es más valioso y fuerte que el mundo físico en el que nos ha tocado vivir. Por ello, disfrutaré de todo aquello que me sea formativo y beneficioso en mis mundanos alrededores físicos, pero nunca deberé dejar que mi esencia pierda la batalla y se materialice ella también. Porque entonces será cuando verdaderamente estaré perdido y me perderé en el superficial plano en el que me haya convertido sin llegar a poder nadar en el infinito, como mi alma haría.
Las Rosas de Heliogábalo, de Alma-Tadema:
Heliogábalo intenta ahogar a sus invitados con rosas en un banquete al estilo bacanal.
.
.
by: Joaquín Bueno
.

martes, 14 de junio de 2011

Deja atrás los álamos del río.

Querido feto, futuro ciudadano del siglo XXI,
Desgraciadamente, te ha tocado vivir en un mundo gris, de cemento, asfalto y cables. Pocas veces verás el cielo azul sin nubes y humos, que aunque efímeros, siempre vuelven y encapotan la mirada. Tendrás que acostumbrarte al frío y al calor extremos, al bochorno y la congelación, a la lluvia torrencial, al tornado y al terremoto.
Deja atrás los álamos del río,
deja atrás la orilla blanca de la playa,
deja atrás los prados verdes.
Ahora no vives en la naturaleza, vives en una dimensión paralela, levantada en hormigón y vigas de hierro.
No te veas con una piel bonita, ni un cutis nacarado, te ha tocado una epidermis que maltratarás, que no se debe tostar al sol, porque ahora es uno de tus grandes enemigos.
Olvídate de una salud fuerte y un día sin tos. Estamos en el siglo del cangrejo, del resfriado y de los pulmones azabache. Todo se ha confabulado contra nosotros. Podremos acabar con bosques y secar ríos enteros, pero ellos tienen armas más fuertes que atacan donde más duele.
Deja atrás las motas de luz a través de las hojas,
deja atrás las canciones del jilguero,
deja atrás la huella sobre la tierra húmeda.
Ya no queda nada de todo eso, porque ahora se estila el alcantarillado humeante, el chisporroteo, el columpio metálico meciéndose tenebrosamente. Nada más moderno que la suela de goma y el caucho sobre el alquitrán.
Ya no somos superiores a nada: somos frágiles estructuras de huesos y vísceras. Somos gelatinas sensibles a cualquier suspiro de la muerte, eternas Torres de Pisa. Bienvenido a la debilidad y la vulnerabilidad, tendrás lengua, páncreas, corazón y ojos de Aquiles. El talón era algo de los fuertes.
Deja atrás el inspirar aire profundamente,
deja atrás el buceo despreocupado,
deja atrás la hierba entre tus dedos.
El mundo no está hecho para ser un animal civilizado, sino un ciudadano animal. Animal con la tradición, animal con las creencias, animal con la moral, animal con la libertad. Prepárate para indignarte y sofocarte con reivindicaciones infantiles, ambiciones poderosas, inútiles exigentes, manifestaciones caprichosas.
No podrás amar a tu país, porque entonces se entenderá que odias a los demás. No podrás defender tus costumbres, porque entonces eres un retrógrado. No podrás perpetuar creencias, porque entonces vives en un mundo obsoleto.
Amigo, debes aceptar los derechos de todos y cada uno de tus conciudadanos. Si quieren matar, debes dejarlos porque así es la libertad. Si se mueren por robar, déjalos, no oprimas su libertad. Si lo que buscan es basar su vida en los placeres de Dioniso, ni se te ocurra intentar razonar, su vida es su vida y no quieren cadenas que tengan algo que ver con una mente fría o una vida responsable. Respeta la libertad y, ya que estás, reivindica la tuya, ¿por qué no? Deben aceptártela también.
Deja atrás los castigos y la mano dura,
deja atrás todo lo relacionado con la madurez,
deja atrás los proyectos de vida.
El siglo XXI es siglo de la improvisación, del tan en boga "carpe diem", del despilfarro y el grito a los cuatro vientos. Acostúmbrate a no organizar nada, a no seguir ningún esquema, a hundirte en el egoísmo y no seguir ningún modelo. Valórate a ti mismo como al mejor y demuestra tu primacía sobre los demás con el puño, con el falo o con tu privilegiada mente femenina.
Si quieres vivir bien, olvídate de una comunidad o de un bien colectivo. Tú decides tu vida, la vida de tu vientre y la vida de los padres que se preocupan por ti. Eso sí, cuando tengas hijos, no les regañes porque te lloverán demandas, déjalos que experimenten y encuentren sus propios límites, aunque en algún momento un coma etílico o un acelerón les haga pasarse de la raya. Están en su libertad de vivir, sufrir, seguir adelante y morir cuando les apetezca.
Deja atrás todo lo que entendías por vida,
deja atrás los valores éticos,
deja atrás evitar lo prohibido.
Es hora de que entres en este mundo y experimentes el humo de una realidad contranatural y "políticamente correcta".
Que aproveche.


P.D.: Si le tienes miedo, siempre puedes tener la esperanza de que tu madre haya seguido bien mis consejos y no tengas por qué llegar aquí.
.
.
by: Joaquín Bueno.
.

lunes, 13 de junio de 2011

Arturo.

Un artículo un poco antiguo de un gran periodista y escritor, Arturo Pérez-Reverte. Iré publicando unos cuantos, porque son increíbles...

No cabe un tonto más
Me van ustedes a disculpar -o no-, pero la culpa no la tiene el niño, ni sus padres. Alguien debería romper una lanza por esa familia; así que aquí me tienen, rompiéndola. En el asunto del profesor del instituto de La Línea que mentó el jamón en clase, ofendiendo la sensibilidad islámica de un alumno musulmán de trece años, los culpables son otros. Después de todo, el padre que puso una denuncia en comisaría, tras calificar de maltrato escolar el hecho de que se pronunciasen las impuras palabras jamón y cerdo en clase, no hacía otra cosa que demostrar que sabe muy bien dónde está. Que nos ha tomado el pulso. Los hipócritas somos nosotros, ciudadanos socialmente correctos y de limpia conciencia, que después de llenarnos la boca tragándolo todo hasta el fondo porque no vayan a decir que somos intransigentes, xenófobos y fachas, y por el resto del qué dirán, de pronto nos ponemos estrechos y tiquismiquis diciendo que no, oiga. Por Dios. Ahora, la puntita nada más. 

Esto es España, oigan. Donde, como dice mi compadre Carlos Herrera, no cabe un tonto más, pues nos caeríamos al agua. Cuando la familia del niño musulmán ofendido por el jamón dirigió sus pasos a la comisaría más próxima, de ingenua tenía lo justo. La movía la certeza absoluta de que, por descabellada que fuese su denuncia, tenía ciertas posibilidades de prosperar. Y no puedo menos que darle la razón. Conociendo el patio. 

El maestro, en primer lugar. Menos mal que anduvo prudente y achantó la mojarra. Con la hiperprotección que en España dispensamos a los pequeños cabroncetes, que un niño se levante en clase y le quite la palabra al profesor que está hablando de Geografía y de climas adecuados para la cura del cochino, a fin de exigirle que no ofenda su sensibilidad religiosa, nos parece a muchos lo más natural del mundo. O semos tolerantes, o no lo semos. Respeto a la multiculturalidad, se llama eso. Y si al maestro se le ocurre levantar la voz para decirle al zagal que cierre el pico, o agarrarlo por el pescuezo si se pone flamenco y sacarlo al pasillo, calculen el desparrame. Docente fascista, violencia escolar, xenofobia en las aulas, tertulias de radio y televisión, Internet a tope. Se le cae el pelo, al profe. Niño y encima musulmán, casi nada. Si además llega a ser niña y con pañuelo en la cabeza, abre telediarios. 

En cuanto a la policía, imaginen que son el cabo Ramírez, o como se llame, que está echándose un cigarrito en la puerta, y en ésas llega el padre de la criatura y dice que a su hijo le han mentado el jalufo en clase, y que es intolerable. Entonces usted, Ramírez, considera dos opciones. La primera que se le ocurre es mandar al padre y al hijo a tomar por saco; pero, lo mismo que el maestro, sabe perfectamente en qué país imbécil se juega los cuartos. También sabe que, si no se pone a disposición de cualquier fanático oportunista, tramitando tal clase de denuncias, puede ponerse a remojo: xenofobia policial, abuso de autoridad, prevaricación, nocturnidad -son las siete de la tarde- y alevosía. Titulares de prensa, y María Antonia Iglesias, descompuesta de belfo, llamándolo fascista y mala persona en la telemierda. Así que opta por la segunda opción, y tramita. Cayéndosele la cara de vergüenza, pero resignado con su puto oficio y su puta España, va al día siguiente a tomarle declaración al maestro. Y que salga el sol por Antequera. 

Ahora, el juez, fiscal o lo que sea. Afortunadamente estaba de guardia uno normal, de los que no buscan salir en los periódicos. Y decidió, con sano criterio, hacer lo que no pudo el cabo Ramírez: mandar al demandante a tomar por saco, como la Justicia hace esas cosas: archivando la denuncia. Mi pregunta es qué habría ocurrido si en vez de tocarle al fiscal Fulano le hubiese caído al fiscal Mengano: uno de los que tocan otro registro y se la cogen con papel de fumar, por si acaso. De los que, en una discusión de tráfico, una conductora llama cabrón a un conductor, éste responde zorra, y empapelan al conductor por conducta machista. Dirán ustedes que es imposible. Que la denuncia del jamón no podía prosperar jamás. Vale. Piénsenlo despacio. Esto es España, recuerden. Paraíso de demagogos y cantamañanas, donde prospera todo disparate. Ahora díganme otra vez que la denuncia nunca iría adelante, por lo menos en fase de diligencias. Díganlo mirándome a los ojos. 

Así que, en mi opinión, el digno musulmán hizo perfectamente. No arriesgaba nada. Y si cuela, cuela. Con suerte, incluso habría sacado una pasta para pagarse el viaje a La Meca con la familia. En todo caso, lo seguro es que en la comunidad islámica de su pueblo deben de tenerlo ahora por un hombre santo, honesto mahometano. Todo un tipazo. De estar en su chilaba, yo también lo habría hecho.
Arturo Pérez-Reverte, XLSemanal

Ganas

Tengo ganas de escribir un blog.
Tengo ganas de revolución, de cambio, de explosiones y vendavales que traigan nuevos aires.
Tengo ganas de ponerlo todo patas arriba.
de abrir ojos y quitar vendas,
de gritar hasta que el infinito se quede sordo,
de olvidar que existe un horizonte y un límite y sentirme un dios,
de triunfar y ser un hito.
Me apetece expresar mis ideas y mostrarme tal como soy.
Tengo ganas de matar a sinvergüenzas y crucificar a perroflautas.
Quiero cavar tumbas y hacer que rueden cabezas.
Tengo ganas de ser sangriento, de mancharme y tener que limpiarme con la sangre de otro.
Busco un terremoto, un volcán que paralice el tráfico aéreo de mi vida.
Anhelo una inspiración constante que no me visite ocasionalmente, como esta noche.
Tengo ganas de fundir pupilas y exprimir momentos,
grabarme en la piel días que no olvide,
hacer consciente al mundo de todos los tesoros escondidos.
Quiero usar mi Twitter y tener tantos seguidores que se colapse y explote.
Tengo ganas de radicalismos, gritos, protestas y declaraciones meritorias de mi aplauso.
Quiero veinte mil Arturos Pérez-Reverte en este mundo y ciento cincuenta millones de fosos para los canones digitales.
Ganas de que me estudien en Historia,
de que mis amigos sean famosos,
de que mi vida sea ejemplo.
Anhelo un replanteamiento de la estructura de la vida,
una chispa que encienda mi mente filosófica,
una vía de salida a mi frustrada alma de escritor.
Busco que esta inquietud mía no muera y
que una enfermedad no se lleve mis recuerdos.
Tengo ganas de tener un reloj de arena inagotable para pasar por todos los estilos de ropa y peinado,
para condenar a todos los que me indignan,
para maldecir las propuestas que prometen y acaban desvirtuándose.
Quiero ser líder, resurgir como un Fénix
y escribir una treintena de libros.
Tengo ganas de que los raperos violen versos con mis ideas,
y hagan realidad mis ideologías.
Quiero aclararme y que todo fluya según lo caóticamente establecido.

Tengo ganas de escribir un blog y, poco a poco, ir haciendo realidad todos estos sueños.

.
.
by: Joaquín Bueno