Recién traída desde Sol, te presento la nueva arma del mercado con todas sus características:- Es sigilosa y garantiza un amparo de última generación frente a demandas judiciales y Organizaciones de Derechos Humanos.
- Es rápida y fácil de usar. Todos la tenemos en casa y tus padres no te podrán impedir que la uses (si lo hacen, atácales con ella).
- Es versátil y práctica. Sirve para todo lo que quieras: desde huelgas a acampadas, pasando por manifestaciones, piras, pintadas y manifiestos.
- Usa una munición barata y muy de moda: las reivindicaciones. Las podrás utilizar de todos los tipos y mezclarlas a tu antojo. Lo último es el cóctel de culturales y anarquistas.
- Permite un golpe preciso y exacto sobre políticos, dirigentes y monarcas. Es especialmente certera contra aquellos que la quieren quitar del mercado (eso me han comentado mis amigos de la comuna).
- Constituye un motivo perfecto para hacer lo que te dé la gana. Pisa el arma del otro con la tuya, es una técnica infalible.
- Se está poniendo de moda por su eficacia para imponer ideologías. Todo el mundo la valora mucho y cualquier idea que la abandere merece un aplauso del público. Di lo que te apetece y al final de todo, cuando nadie te ha hecho mucho caso, di que vas en su nombre; triunfas seguro.
- Puede ayudarte a deshacerte del trabajo o a juntarte con tus semejantes perezosos. Ten en mente que la empuñas y se te irá todo remordimiento.
- Úsala de pretexto para gritar, pegar, matar, ponerte por encima o incluso para invadir plazas. Acaban de especializarla en esto último y no veas cómo va.
- Actualizada recientemente y con novedades constantes aseguradas, hemos renovado el concepto obsoleto que utilizaban los judíos, los cubanos, los libios y los sirios hasta el punto de forjar un arma totalmente distinta.
- Asegura el caos que tanto buscabas provocando deliciosas luchas de estas armas. Aconsejo acompañarla de una bandera de arcoiris o esparadrapos en la boca que muestren la formalidad y superioridad de tu arma frente a la del que lleve una cruz en su cuello o un cargo político a su espalda.
- Por si fuera poco, puede también tener un efecto pasivo. Llevala como refuerzo de tu cabalgata o tu acampada favoritas y notarás los resultados.
- Además, si consideras que en algún momento alguno de los déspotas que organizan el gobierno de tu país te la ha robado, cuenta con la garantía de un paquete que contiene: lágrimas de Jorge Javier y todo su equipo, reportajes en La Noria de María Antonia Iglesias, vídeos en YouTube de Willy Toledo, un sentido homenaje en La Sexta, un ataque al Parlament de Catalunya y aplausos y aplausos de esos tan monos moviendo las manos.
Hasta aquí todo, pero ten por seguro que irás disfrutando de ella poco a poco, pillándole un vicio tremendo y llevándola a límites insospechados. Avisa a la tienda para que incorporemos las nuevas funciones que descubras a nuestro marketing. Muchos ya lo han hecho y así la hemos podido desvirtuar, adaptada al gusto de la sociedad moderna y del progreso.
¿Perdón? ¿El nombre del arma? Ah, sí, se me olvidaba.
La llaman libertad.
![]() |
| La libertad guiando al pueblo, de Eugène Delacroix |
.
by: Joaquín Bueno
.
Tweet

No hay comentarios:
Publicar un comentario